Lunes, 11 de Septiembre de 2017 | 11:10 pm

Amantes de la acción: 6 de cada 10 latinos dicen que les gusta el boxeo y el 70% se opone a prohibir los deportes violentos

#OpinaAméricaLatina indagó sobre el boxeo y los deportes violentos

Cargando el player...

Del Coliseo en la antigua Roma hasta Las Vegas en la actualidad, las luchas y combates han sido siempre parte del entretenimiento de las multitudes. Por motivos que seguramente se relacionan con nuestros instintos más básicos, siempre hemos nos ha atraído ver a dos o más personas luchando entre sí para derribar al otro.


Los latinos, como buenos amantes del deporte, no somos la excepción. Nuestra región ha sido el hogar de grandes campeones mundiales de boxeo: Roberto Durán, Carlos Monzón, Julio César Chávez, Marcela Acuña o Mariana Juárez son algunos de los hombres y mujeres que se han subido al cuadrilátero y han demostrado ser los mejores en sus categorías.


Esta historia de grandes campeones y promesas en el box fue lo que llevó a #OpinaAmpericaLatina a consultar respecto de la pasión de los latinos por este deporte. Ante la pregunta “¿te gusta el boxeo?”, el 62% de los latinos respondieron positivamente, mientras que el 32% restante dijo que no disfrutaba de ver a los boxeadores arriba del ring.

Déjanos tus comentarios