Lunes, 13 de Noviembre de 2017 | 10:49 pm

Apenas 1 de cada 10 latinos admite considerar la religión y el color de piel al momento de elegir pareja

¿Te casarías con alguien que profese una religión distinta a la tuya?

Cargando el player...

Son muchos los latinos que han decidido buscar una mejor vida fuera de nuestro continente. Emigrar es una decisión difícil, pero muchas veces no hay alternativas. Es corriente oír que los inmigrantes latinos sufren discriminación racial en Europa, pero ¿qué ocurre al interior de nuestros propios países? ¿Somos los latinos gente racista?


Censos y estadísticas hablan por sí solos: pobreza, marginalidad y exclusión han pasado a ser características estructurales para los pueblos indígenas y para los afrodescendientes latinoamericanos. El origen étnico continúa ocasionando conductas discriminatorias, aunque en muchos lugares de la región estas poblaciones son mayoritarias. El caso de Bolivia parece resumirlo en forma sencilla: a pesar de que más del 60% de los bolivianos son de orígen indígena, Evo Morales es el primer presidente que pertenece a un pueblo originario.


En esta coyuntura, #OpinaAméricaLatina realizó un sondeo para saber cuál es la percepción de los latinos en relación a este tema. El 56% de los encuestados asegura que no somos racistas, sin embargo el 44% restante sí considera que incurrimos en conductas discriminatorias con más frecuencia de la que nos gusta reconocer.

Déjanos tus comentarios