Viernes, 8 de Septiembre de 2017 | 8:37 am

Así quedó el aeropuerto más famoso del Caribe tras la destrucción del huracán Irma

El aeropuerto de San Martín es conocido por estar cerca de la playa, donde turistas se colocan al lado de la pista por las ráfagas de viento de los aviones.

Así quedó el aeropuerto más famoso del Caribe tras la destrucción del huracán Irma
Así quedó el aeropuerto más famoso del Caribe tras la destrucción del huracán Irma

Irma ha dejado al menos ocho muertos en la isla de San Martín, una de las más devastadas por el huracán. Entre un 60 y un 70% de las viviendas de la parte francesa han quedado destruidas.

El lugar es conocido por tener uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo en su parte holandesa. Es que los turistas se ponen en las rejas de la entrada donde aterrizan los aviones, para sentir como los golpea el viento junto a la paradisíaca playa, lo que lo hace ser un lugar inseguro para los que están ahí tomando sol.

aeropuerto

Los vientos de hasta 300 km/h hicieron que el mar invadiera la orilla con violencia y una parte importante del litoral quedara bajo agua, cuenta Gizmodo.

Las imágenes del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana quedó completamente destruido. Una de las pruebas son las imágenes de la pista de aterrizaje, que quedó llena de escombros y arena. Además la playa ha desaparecido.

El interior del famoso aeropuerto está inundado y buena parte de su infraestructura ha quedado destruida.

San Martín es una isla de 93 kilómetros cuadrados dividida en dos: la parte norte es un territorio de ultramar francés de 36.000 habitantes y la parte sur es un país constituyente de los Países Bajos de 35.000 habitantes. Su aeropuerto es el tercero más importante del caribe a la hora de recibir turistas.

Fotos: Wikipedia / Twitter



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios