Miércoles, 20 de Abril de 2016 | 7:16 am

Aumenta a 525 el número de fallecidos por el terremoto

Según datos oficiales los heridos suman más de 4 mil y aún hay desaparecidos

Aumenta a 525 el número de fallecidos por el terremoto
Aumenta a 525 el número de fallecidos por el terremoto

Ecuador afronta su cuarto día tras el terremoto de 7,8 grados que ha sacudido el país buscando vida entre los escombros. Ya están llegando los primeros equipos internacionales de rescate especializados en búsqueda de desaparecidos, entre ellos un contingente militar español, y se presta atención urgente a los damnificados.

Hasta última hora de la tarde de este martes, la Fiscalía ecuatoriana tenía constancia de 525 víctimas mortales y de 4.027 heridos de diversa consideración. El número de desaparecidos asciende a 1.700 personas, según publica la agencia británica Reuters.

El Gobierno estima que han llegado más de 400 especialistas en rescate procedentes de Venezuela, Colombia, Chile, Perú, El Salvador, Cuba, Bolivia, México, a la que se debe agregar la ayuda española y la argentina y brasileña.

De España despegará este miércoles un avión con 12,5 toneladas de ayuda humanitaria: equipos de abastecimiento de agua potable, material de cobijo y grupos electrógenos, material de socorro proporcionado por Cruz Roja Española, equipos de agua y saneamiento aportados por Oxfam Intermón y medicamentos donados por la Xunta de Galicia y por la Generalitat Valenciana. Aterrizará en Quito el jueves a las tres de la tarde hora local.

El presidente Rafael Correa señaló que la reconstrucción de las zonas más afectadas tomará "varios años" y ha estimado en unos 3.000 millones de dólares (casi 2.650 millones de euros) las pérdidas ocasionadas. Esta cifra supone el 3% del PIB del país. "Es una lucha larga por eso invito a no desanimarnos", declaró el Mandatario. 

Fuente: El País

Déjanos tus comentarios