Viernes, 4 de Marzo de 2016 | 8:57 am

Correa asegura que el Estado se 'pondrá al día' con la deuda en Solca

Los directivos de este hospital indicaron que la deuda asciende a 130 millones

Correa asegura que el Estado se 'pondrá al día' con la deuda en Solca
Correa asegura que el Estado se 'pondrá al día' con la deuda en Solca

El presidente Rafael Correa se refirió a la polémica por la deuda que el Estado mantiene con la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca).

El Mandatario indicó que el Estado empezó a ponerse al día. Eso sí, aseguró que se reunió con los directivos de Solca para hablar sobre la situación. “Quieren hacer un escándalo donde no hay”, sostuvo durante un conversatorio con los medios de comunicación en Zamora Chinchipe.

“Para empezar, preguntémonos por qué una fundación privada necesita plata del Estado, esa fue la tendencia en el país, tener instituciones privadas, pero con plata del Estado”, dijo. Y expuso que la ley que establece la entrega del 0,5% del Impuesto a las Operaciones de Crédito “no es legítima porque significa un intercambio no voluntario para una institución privada”.

Sobre la deuda de USD 130 millones informada por Solca en un carta abierta, aclaró que el gobierno ha empezado a ponerse al día y que el retraso también tiene que ver con el desplome de los precios de petróleo. Pidió paciencia y aseguró que poco a poco el Estado cumplirá con todas sus obligaciones.

Fuente: El Comercio

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios