Lunes, 6 de Noviembre de 2017 | 11:04 pm

Corrupción en Latinoamérica: 8 de cada 10 latinos ve en la política la raíz del problema

¿Cómo combatir la corrupción?

Cargando el player...

La corrupción es una verdadera pandemia en Latinoamérica. Expertos en el tema señalan que las conductas corruptas han permeado todas las capas de la sociedad llegando a formar parte de la idiosincrasia regional. Desde artilugios legales para ocultar fortunas en paraísos fiscales, pasando por obras públicas manchadas por negociados de escala internacional, hasta el pago de un pequeño soborno para eludir la espera en la entrada a una discoteca, el atajo a la norma está siempre presente.


Estas prácticas continúan en aumento y los gobiernos no parecen dispuestos a tomar las acciones necesarias para acabar con este mal. De hecho, muchos ciudadanos latinoamericanos ven en la política la raíz del problema. #OpinaAméricaLatina realizó un nuevo estudio para conocer cuáles son las impresiones que tienen los habitantes de la región de un tema que a nadie resulta ajeno.


De acuerdo con la opinión de quienes participaron de la encuesta, el ámbito donde más corrupción encontramos es la propia política. El 84% de las personas consultadas así lo aseguran. Los jueces (6%), los policías (6%) y los empresarios (3%) apenas si son vistos como responsables de hechos corruptos.

Déjanos tus comentarios