Jueves, 16 de Febrero de 2017 | 2:50 pm

Este restaurante está haciendo algo impensado y no les importa ganar menos dinero por eso

Everytable, una cadena de comida estadounidense, está haciendo algo revolucionario con tal de ayudar a los más desposeídos.

Cargando el player...

South LA se encuentra a sólo 4 kilómetros del centro de Los Ángeles, Estados Unidos, y como en muchos lugares del mundo, dos sectores de la población, con realidades económicas abismalmente diferentes, conviven a una calle de distancia.

Las consecuencias de la pobreza son visibles en South LA. En el lugar, el entorno es distinto, la gente parece más enferma, padecen más obesidad y diabetes, sufren con la delincuencia y viven sometidos al estrés.

Además, es considerada como un desierto alimentario ya que en sus calles es prácticamente imposible comprar comida fresca por un precio razonable, sobretodo por que las rentas anuales de una persona promedio no superan los 13 mil dólares al año.

La cadena "Everytable", consciente de la desigualdad que viven sus ciudadanos diariamente, decidió hacer un cambio y ayudar a la gente más vulnerable, preparando comida saludable y ajustando los precios de las meriendas de acuerdo al nivel socioeconómico de cada barrio.

 

Una publicación compartida de Everytable (@foreverytable) el

El sistema funciona así: En los barrios donde hay más poder económico, una ensalada cuesta 8 dólares y la misma ensalada en un barrio más pobre tiene un valor de 4.50 dólares.

La iniciativa, por medio del ajuste de los precios según el sector, pretende que todos los ciudadanos coman saludable, a un precio que puedan pagar y  que no tengan la necesidad de acudir a la comida chatarra.

De acuerdo al sitio web , la misión de la cadena de comida es: "Hacer la buena comida accesible para todos. Ajustamos los precios de acuerdo a los barrios en los que servimos la comida. Así que cuando comes en 'Everytable', estás pagando menos y llevando mejor comida a más comunidades".

 

Una publicación compartida de Everytable (@foreverytable) el

Los fundadores de la marca, Sam Polk y David Foster, cuando crearon la cadena de comida, estaban conscientes de lo fácil que es caer en el consumo de grasas saturadas y azúcares y de que la razón detrás del problema se debe a la falta de dinero, que no es suficiente para comprar algo de mejor calidad.

Dentro del menú, se puede comer ensaladas de todo tipo, también sopas de vegetales, pizza con masa hecha en base a coliflor y postres bajos en azúcar y calorías.

 

Una publicación compartida de Everytable (@foreverytable) el

Everytable es un ejemplo para la comunidad y las demás cadenas de comida y ha demostrado, desde sus inicios, lo importante que es ser consciente del difícil acceso a la comida de calidad en los sectores más pobres del mundo.

Fotos: Everytable - Instagram  / Facebook



pixel

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios