Al menos 350 fallecidos y 2.068 heridos se reportan tras el terremoto de 7.8 grados

Han habido más de 200 réplicas en los últimos días

Tomada del Twitter de CNN en Español
Tomada del Twitter de CNN en Español

Según el último reporte, se contabilizan 350 personas fallecieron y 2. 068 estaban heridas.También se reportaron 95 personas albergadas, 370 edificaciones destruidas, 151 edificaciones afectadas, al igual que 37 escuelas. Hasta ayer hubo 214 réplicas.

En cadena nacional, el presidente Rafael Correa confirmó que hay 10 000 efectivos (militares y policías) movilizados y que seguramente la cifra de fallecidos aumentará de forma considerable, y que seguirán priorizándose las tareas de rescate.

Además que en las próximas horas llegarán dos hospitales móviles para Portoviejo y Chone. El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, anunció que se dio la orden para transferir USD 47 millones a Manabí para atender la emergencia. Pero aclaró que está lista una línea de emergencia con los organismos multilaterales de crédito por USD 600 millones.

En Manabí nueve vías están cerradas; de estas dos colapsaron: Portoviejo-Crucita-Puente Mejía y Portoviejo-Puente Papagayo. En la provincia de Bolívar, la vía Chillanes-Bucay está totalmente inhabilitada al tránsito.

Fuente: El Comercio

TEMAS RELACIONADOS:
+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS