Sábado, 10 de Marzo de 2018 | 1:05 pm

El calvario del joven que terminó en la cárcel porque la Policía se equivocó de casa

Brian Urrutia fue acusado de homicidio frustrado mientras que el verdadero sospechoso vivía en la casa de al frente.

El calvario del joven que terminó en la cárcel porque la Policía se equivocó de casa
El calvario del joven que terminó en la cárcel porque la Policía se equivocó de casa

Un lunes de mayo de 2015, Brian Urrutia, de 24 años, estaba preparándose para ir a su trabajo en Santiago (Chile) cuando la policía entró a su casa para detenerlo.

Según la autoridad, había disparado cuatro veces a un vecino de su casa en la comuna de La Pintana. Lo que en ese momento no se sabía era que los funcionarios se habían equivocado de casa.

Desde el primer momento Brian alegó inocencia y aseguraba que el día de los disparos se encontraba en su trabajo como asistente de carnicero. Incluso la empresa lo apoyó y facilitó las grabaciones de las cámaras de seguridad y el libro de asistencia como prueba de su inocencia.

Nada de eso sirvió y quedó en prisión preventiva. Fue trasladado a la cárcel y cuando preguntó que cuánto tiempo iba a estar detenido, le respondieron que por lo que durara la investigación, según señala El Dínamo.

La relación con Gendarmería, uf, es duro. Cuando te revientan, te pegan palos, te sacan a mitad de noche, te hacen tira las cosas que están en las piezas. Además, yo era el único sustento de la casa. Mi madre no tenía qué hacer, tuvo que vender sus cosas para arreglar la casa por lo que rompieron (los funcionarios la Policía) al entrar y para llevarme plata, entró en una depresión junto a mis dos hermanos menores, señala.

La Policía llegó a la casa de Brian porque el único testigo de la balacera identificó al autor de los disparos como el guatón Memo. El detalle era que el sospechoso que buscaba la policía vivía en la casa de al frente de la de Brian.

Finalmente Brian quedó en libertad y volvió a trabajar a la empresa de carnes. Sin embargo, no regresó a la casa que compartía con su madre, ya que los constantes conflictos familiares lo hicieron cambiarse con su pareja y su hija de un año.

Fotos: Shutterstock

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios