Miércoles, 9 de Marzo de 2016 | 2:39 pm

Indignación en redes sociales ha generado la violación a una perrita en Quito

El animal tenía sus tejidos vaginales destrozados

Indignación en redes sociales ha generado la violación a una perrita en Quito
Indignación en redes sociales ha generado la violación a una perrita en Quito

La organización Protección Animal Ecuador (PAE) denunció un supuesto caso de abuso sexual contra una pequeña perra que fue rescatada el pasado lunes en el sector del barrio La Ecuatoriana, en el sur de Quito.

PAE detalla que la perrita mestiza, a la que llamaron Dulce, fue alimentada y examinada por veterinarios, quienes notaron que tenía sus tejidos vaginales y rectales totalmente destrozados.

"Dulce estaba famélica, se podía sentir sus huesitos, por eso cuando se le ofreció alimento y verla comer con entusiasmo pensamos que tendría oportunidad de salir adelante, pero por desgracia no fue así", indicó PAE en un comunicado.

Este hecho ha causado indignación social y cientos de mensajes han sido posteados en redes sociales. 

"Justicia por mano propia. Si no hay autoridad que haga respetar a estos indefensos seres, hay que actuar por nuestra cuenta. Es horrible tener en la sociedad seres que causan tanto daño a seres que no se pueden defender", aseguró Nataly Torres. 

"Y el responsable está suelto, debe estar pensando atacar a otro animalito. Pero lo que el no sabe es que está en mis oraciones de todos los días, pidiendo justicia para Dulce", posteó Natalia Pazmiño.

En cambio, Herman Soberón, sostiene que se debería presentar una denuncia y hacer que se pague con todo el rigor de la ley.

PAE indicó que denunciará el crimen hasta dar con él o los responsables. Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica como contravención el maltrato y muerte de animales domésticos. El artículo 249 señala que: La persona que por acción u omisión cause daño, produzca lesiones, deterioro a la integridad física de una mascota o animal de compañía, será sancionado con pena de 50 a 100 horas de servicio comunitario. Si se causa la muerte del animal será sancionado con pena privativa de libertad de tres a siete días.

 

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios