Lunes, 28 de Marzo de 2016 | 8:34 am

Israel recomienda a sus ciudadanos "marcharse lo antes posible" de Turquía

El ataque yihadista es la principal razón

The New Yorker
The New Yorker

Israel pidió hoy a sus ciudadanos que abandonen Turquía "lo antes posible" ante el riesgo de atentados de grupos yihadistas como el de hace dos semanas. 

La Oficina de Seguridad del Consejo Nacional contra el Terrorismo encomendó a los israelíes que están en Turquía a "marcharse lo antes posible" después de una evaluación motivada por el atentado suicida del pasado 19 de marzo en el centro de Estambul, en el que murieron tres turistas israelíes y diez resultaron heridos.

El organismo de seguridad actualizó la advertencia de viaje existente "de amenaza real básica a amenaza alta" y reiteró la recomendación hecha hace unas semana por el Comité de Lucha Antiterrorista de no visitar el país. Un suicida se inmoló al lado de un grupo de israelíes que habían viajado juntos en un tour culinario, acción en la que murió también un iraní y otras 46 personas resultaron heridas.

Las autoridades israelíes anunciaron su intención de investigar en cooperación con las turcas si el agresor, que según el Ministerio del Interior de Ankara estaba vinculado al grupo yihadista Estado Islámico (EI), tenía por objetivo premeditado un ataque contra algún blanco israelí.

Fuente: El Comercio 

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios