Martes, 15 de Agosto de 2017 | 12:16 am

Los accidentes domésticos ya son la tercera causa de muerte entre niños y adolescentes latinoamericanos

Los accidentes en el hogar no forman parte de las agendas de salud pública de la región

Cargando el player...

¿Respiras aliviado cada vez que llegas a tu hogar? Pues entonces te sorprenderás al descubrir que los accidentes domésticos son la tercera causa de muerte entre los niños y adolescentes latinoamericanos. Cuanto más seguros y relajados nos sentimos en nuestra propia casa, más difícil es notar la cantidad de peligros que se esconden en nuestro espacio personal. Ahogamientos, caídas, quemaduras y electrocuciones ocurren con mayor frecuencia de la que imaginamos.
Los expertos señalan que los mal llamados accidentes domésticos, son en la mayoría de los casos, completamente prevenibles. Sin embargo, la desidia, la falta de control parental o el uso inadecuado de artefactos eléctricos puede causar una verdadera desgracia. En el caso de los niños pequeños, apenas un minuto sin vigilancia puede acabar en una fatalidad.
Muchas veces ausentes de las estadísticas, los accidentes en el hogar no forman parte de las agendas de salud pública de la región. #OpinaAméricaLatina te acerca un informe acerca de los infortunios menos pensados.
El 54% de los latinos consultados aseguraron conocer a alguien que fue víctima de algún de tipo accidente en el hogar. Este número es muy elevado, pero lejos de pensar qué hábitos es necesario modificar para evitar estos incidentes, se suele creer que fueron producto solamente de la desgracia personal e individual.

Déjanos tus comentarios