Lunes, 20 de Noviembre de 2017 | 11:17 pm

Matrimonio y pasión, ¿una relación posible?

Los latinos reconocen que las relaciones estables pueden afectar la intimidad

Cargando el player...

Los comienzos de una relación de pareja suelen estar marcados por encuentros sexuales cargados de deseo y pasión. Como dice un popular refrán, “escoba nueva barre bien”. Pero a medida que las parejas se consolidan, puede haber una víctima: el apetito sexual. Cansancio, preocupaciones, problemas económicos o simplemente la repetición de la rutina cotidiana pueden afectar la intimidad de la pareja. Sumado a esto, las exigencias de nuestras vidas hiperconectadas hacen que no sea sencillo dedicar tiempo de calidad a nuestros afectos.


El desenfado latino nos hace ver como personas que viven su sexualidad de manera plena, pero ¿cuánto hay de cierto en esta creencia? ¿Es posible sostener el deseo sexual luego de años de matrimonio? ¿Cómo podemos alimentar el fuego de la pasión en el marco de relaciones estables? #OpinaAméricaLatina realizó una nueva encuesta para develar qué están dispuestos a hacer los latinos para mantener la llama encendida.


Ante la pregunta acerca de si los matrimonios disminuyen el apetito sexual, el 81% niega que así sea. Sin embargo, el 19% restante confiesa que esto es difícil de evitar.

Déjanos tus comentarios