Miércoles, 9 de Marzo de 2016 | 4:01 pm

Ministerio de Turismo rechaza las declaraciones de una de sus funcionarias por el crimen de las mendocinas

La subsecretaria de Mercados de la entidad atribuyó el asesinato a que ellas viajaban como mochileras

gol@EmbajadaEcuDEU.
gol@EmbajadaEcuDEU.

El Ministerio de Turismo del Ecuador, a través de un comunicado, rechazó las declaraciones de Cristina Rivadeneira, subsecretaria de Mercados de la entidad, quien atribuyó que el asesinato de las turistas argentinas se debe a que viajaban como mochileras.

"Yo lo que digo, yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando dedo hasta Argentina... les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí", fueron las declaraciones de la funcionaria a la Agencia de Noticias Alemana Deutsche Presse-Agentur (DPA), en el marco de la inauguración del stand oficial del país, en la feria de turismo ITB de Berlín.

"Las palabras de la funcionaria no coinciden bajo ningún concepto con la postura y visión que el Estado ecuatoriano y el Ministerio de Turismo guardan respecto al lamentable episodio ocurrido en Montañita", precisa el documento del Ministerio de Turismo, que aclara que sus palabras son personales y no corresponden a la postura oficial.

El Ministerio de Turismo también pide disculpas por estas palabras a los familiares de las víctimas y al pueblo argentino.

"Esta cartera de Estado, luego de hacer la verificación correspondiente, aclarará de ser el caso o tomará la medida que corresponda para tan desventuradas expresiones", concluye el documento. 

Fuente: La Hora
 

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios