Lunes, 7 de Marzo de 2016 | 2:35 pm

Niño de 4 años murió por ataque de pitbull

El pequeño padeció por 15 horas. Una experta considera que el ataque se relaciona directamente con la forma en la que fue criado el perro

Diario Extra
Diario Extra

Un niño de 4 años murió tras ser atacado por un pitbull. Los hechos ocurrieron en Santo Domingo de los Tsáchilas. “El niño parece que se defendió. Se puso las manitas en la cara, porque no tenía heridas en el rostro ni en el cuello”, explicó a diario Extra, Patricio Reyes, director médico de la casa de salud de Santo Domingo, donde fue llevado de gravedad.

Por más de 15 horas, estuvo el pequeño tratando de luchar por su vida, pero falleció el fin de semana. Su pulmón derecho explotó y esto sumado a la pérdida de sangre, provocó que el menor perdiera la vida. 

La abuela del niño aseguró que ella lo dejó solo mientras iba a la tienda y al regreso observó que el perro tenía sangre en el hocico y su nieto estaba tendido en el piso. 

Mercedes Verduga, doctora en Medicina veterinaria y Zootecnia, aseguró que del 100% del carácter de un perro, el 30 % es racial y el 70% restante depende de cómo lo ha criado su dueño.

Fuente: Diario Extra

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios