Jueves, 14 de Abril de 2016 | 7:16 am

"Por dentro estoy destrozada": el diario de una adolescente que se suicidó en el psiquiátrico

La joven estaba tan deprimida porque sentía rechazo social

Por dentro estoy destrozada: el diario de una adolescente que se suicidó en el psiquiátrico
Por dentro estoy destrozada: el diario de una adolescente que se suicidó en el psiquiátrico

Sara Green tenía 17 años cuando fue internada en una unidad especial de salud mental en Inglaterra. Mientras estaba allí se suicidió. 

La joven tenía un largo historial de problemas de salud mental, que comenzaron cuando tenía 11 años. En su diario relató cómo fue la lucha que estaba viviendo. "Lloré muchísimo hoy. Y sé que mañana será peor", escribió.

También explicó que fue víctima de acoso en el colegio e, igual que muchos adolescentes, se autolesionaba para mitigar su sufrimiento. "No me aceptan en la escuela. Hay un límite en el número de insultos que una persona puede soportar. Me odian por lo que soy, pero lo cierto es que me odio a mí misma. No entiendo cómo he dejado que me afecte tanto lo que me hacen", describió la joven. 

También había desarrollado trastorno obsesivo compulsivo. A pesar de ello, logró resultados excelentes en sus exámenes y esperaba ir a la universidad. Eventualmente fue dada de alta. Pero sus problemas no habían cesado.

"Quiero decirles la verdad sobre cómo han empeorado las cosas. No estoy bien. Por dentro estoy destrozada". Tal como cuenta Insight, una organización independiente de ayuda legal que está asesorando a la familia Green, Sara siguió autolesionándose y en 2013 tomó otra sobredosis.

Entonces fue internada en una unidad para adultos en una clínica privada a 160 kilómetros de distancia de su casa. Se esperaba que estuviera allí por un corto período de tiempo, pero permaneció nueve meses.

En un mes Sara trató de estrangularse en ocho ocasiones.

En marzo de 2014 Sara fue encontrada en el suelo de su habitación, con un alambre utilizado para encuadernar libretas en el cuello.

La investigación oficial sobre las causas de su muerte, realizada en abril de 2015, fue muy crítica de la forma como la clínica manejó su caso.

Fuente: BBC Mundo
 

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios