Lunes, 11 de Abril de 2016 | 10:13 am

Una clínica sueca intenta frenar la pedofilia

Se reclutará a 60 voluntarios que posiblemente tengan tendencia a cometer estos actos

www.cde.peru21.pe
www.cde.peru21.pe

Ese es el objetivo de un particular ensayo clínico en Suecia, que tiene como propósito intervenir en las vidas de los posibles abusadores antes de que cometan un delito.

El ensayo en el Instituto Karolinska, una de las universidades médicas más importantes del mundo, va a reclutar hasta 60 personas en riesgo de convertirse en delincuentes sexuales, antes de que hayan violado la ley.

"Hasta ahora la mayor parte de la atención se ha centrado en cómo hacer frente a los autores (una vez detectados), pero a esas alturas ya se ha perjudicado a los niños", dice el director de la investigación.

El equipo, dirigido por el doctor Christoffer Rahm, investigará si se puede usar un medicamento para reducir el riesgo de un individuo de cometer abuso infantil.

Procedimiento

En el transcurso de dos años, los 60 voluntarios se dividirán en dos grupos. Un grupo recibirá un medicamento que reducirá rápida y drásticamente los niveles de testosterona, mientras que el otro recibirá un placebo.

Ni el equipo investigador ni los voluntarios sabrán quién está recibiendo el medicamento. Este enfoque es clave en los ensayos clínicos porque nadie sabe lo que se está consumiendo hasta el final, lo que significa que nadie puede prever los resultados y las conclusiones del estudio.

 

Pruebas continuas

En cuanto al riesgo de que cometan un abuso, el equipo investigadora buscará señales de cambios en los voluntarios. Harán pruebas para la reducción de la excitación sexual, de la impulsividad (potenciando el autocontrol ) y también medirán la empatía hacia las posibles víctimas.

Fuente: BBC Mundo

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios