Confederaciones 2017 / Noticias / Alemania se mide a México por un paso a la final de la Copa Confederaciones
Miércoles, 28 de Junio de 2017 | 3:22 pm

Alemania se mide a México por un paso a la final de la Copa Confederaciones

Alemania se enfrenta este jueves 29 de junio frente a la selección mexicana en las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017.
Alemania se mide a México por un paso a la final de la Copa Confederaciones
Alemania se mide a México por un paso a la final de la Copa Confederaciones

De seguro no será un partido más. Las selecciones de fútbol de México y Alemania buscarán en Sochi dar una muestra de jerarquía en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Como dato menor, se juegan un paso a la final de un torneo contintental organizado por la FIFA. Es verdad que en este campeonato no han estado presentes en mayor número grandes figuras de renombre como en ediciones pasadas de la Copa Confederaciones, el cual era considerado como un 'mini mundial'.

Para todos los mexicanos, derrotar a Alemania y avanzar al final del torneo internacional será un gran logro; una búqueda permanente para dar el salto que ubique a México entre las selecciones de élite. Sin embargo, los jóvenes futbolistas alemanes intentarán demostrar a su estratega Joachim Low que están a la altura para ser titulares.

Definitivamente será un partido de roles invertidos. La razón principal es que Alemania no está considerada como la selección favorita a llevarse el título. Esto no algo común para los alemanes que a lo largo de la historia siempre son considerados como protagonistas por sus cuatro títulos mundiales.

A pesar de que el equipo europeo experimentó con un equipo joven en la presente edición de la Confederaciones, terminó siendo puntero por delante de Chile en el grupo B. Todo está abierto de cara al cotejo en el Estadio Fisht de Sochi, donde el ganador se enfrentará en la final a Portugal o Chile el domingo 2 de julio.

Déjanos tus comentarios