Confederaciones 2017 / Noticias / Alemania se puso el cartel de candidato para ganar el Mundial 2018
Domingo, 2 de Julio de 2017 | 3:19 pm

Alemania se puso el cartel de candidato para ganar el Mundial 2018

El elenco teutón venció 1-0 al araucano y ahora es campeón de la Copa FIFA Confederaciones, en la final jugada en Rusia
Los jugadores alemanes celebran el triunfo sobre Chile y el título de la FIFA Confederaciones. Foto: EFE
Los jugadores alemanes celebran el triunfo sobre Chile y el título de la FIFA Confederaciones. Foto: EFE

Alemania, un joven equipo catalogado incluso como el 'tercer equipo', venció 1-0 a Chile en la gran final de la Copa FIFA Confederaciones, este domingo 2 de julio. Con ello dejó en claro que se trata de una selección aspirante a ganar el título del Mundial 2018, justamente en la misma sede donde acabó de levantar ya el trofeo. 

El único gol del partido fue convertido por Lars Stindl, a los 20 minutos, cuando el cuadro sudamericano dominaba el cotejo. De hecho, Chile fue superior en el control del balón, tuvo siempre la iniciativa, pero los teutones son letales. Así convirtió la opción más clara que tuvo en su poder para vencer al golero Claudio  Bravo. 

A raíz del gol, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi presionaron aún más sobre el área de Alemania. Dispusieron de posibilidades claras, pero ninguno de los chilenos estuvo con la puntería afinada. Además, el golero Ter Stegen tuvo un día de inspiración al volar de lado a lado. La última atajada al tiro libre de Alexis Sánchez, en el minuto 90+4', confirmó su buen momento. 

Alemania, en cambio, siempre dejó esa sensación de que podía liquidar el compromiso con sus rápidas salidas. Los defensores y el meta Bravo debieron extremarse para evitar otro gol que liquidara las aspiraciones de los araucanos de lograr la igualdad. Finalmente, el resultado terminó en poder de este combinado que sorprendió al mundo con un plantel plagado de jóvenes talentos. 

La intención del técnico Joachim Löw es darle continuidad y refozarlo con las figuras que ganaron el título del Europeo Sub 21 y con algunos de los experimentados que lenvataron el trofeo mundial en la cita ecuménica de Brasil 2014. Con ello, Alemania está claro que tiene la capacidad para retener su corona. 

Déjanos tus comentarios