Confederaciones 2017 / Noticias / Buen promedio de espectadores en primera fase de Copa Confederaciones
Lunes, 26 de Junio de 2017 | 1:03 pm

Buen promedio de espectadores en primera fase de Copa Confederaciones

El promedio de espectadores en la actual Copa Confederaciones es de 37 mil asistentes por partido.
Buen promedio de espectadores en primera fase de Copa Confederaciones
Buen promedio de espectadores en primera fase de Copa Confederaciones

A lo largo de los 12 partidos que se han disputado en la Copa Confederaciones Rusia 2017 han asistido un total de 450.000 espectadores, según informó la FIFA. El promedio de asistencia por compromiso es de 37.467 personas, lo que hace del torneo en una de las Copa Confederaciones con mejor asistencia.

El récord en cantidad de espectadores fue la pasada Copa Confederaciones que se disputó en el 2013 en Brasil. El promedio de asistencia fue de 60.625 espectadores por compromiso. Sin embargo, las cifras de Rusia están por encima de los campeonatos de Corea del Sur y Japón 2001, Francia 2003 y Sudáfrica 2009.

El partido de mayor asistencia hasta el momento es el del pasado sábado 24 de junio entre Portugal y Nueva Zelanda en San Petersburgo con 56 290 personas. Este cotejo superó el número de hinchas al partido inaugural entre la anfitriona Rusia y Nueva Zelanda en el mismo estadio.
Por otro lado, los dos partidos de menor asistencia se registraron en Sochi. En el partido entre México y Nueva Zelanda estuvieron presentes 25 133 personas, mientras que en el compromiso entre Alemania y Australia fueron 28 605 espectadores.

La ausencia de Rusia, sin embargo, podría actuar como contrapunto. En cualquier caso, los temores por el lento ritmo de venta de entradas que existía en los meses previos al torneo parecen haber quedado disipados. Al momento de la inauguración se habían vendido dos tercios de los casi 700.000 tickets, pero todo indica que esa cifra será ampliamente superada.
 

Déjanos tus comentarios