Confederaciones 2017 / Noticias / Chile sometió a Camerún y se impuso 2-0 en el grupo B
Domingo, 18 de Junio de 2017 | 3:21 pm

Chile sometió a Camerún y se impuso 2-0 en el grupo B

El campeón sudamericano se impuso con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas
Los jugadores de Chile celebran el gol de Arturo Vidal, el primero del partido ante Camerún
Los jugadores de Chile celebran el gol de Arturo Vidal, el primero del partido ante Camerún

Chile demostró por qué es el campeón de Sudamérica, aunque el marcador fue mezquino para los araucanos que apenas se impusieron 2-0 a Camerún. La falta de puntería y el VAR le jugaron en contra, en el segundo partido del día.

El cuadro la estrella solitaria siempre fue superior al combinado camerunés. El primer gol fue de Arturo Vidal, en el minuto 81, con un potente cabezazo, tras un centro medido del ingresado Alexis Sánchez.

Chile fue un equipo rápido, dinámico y plagado de habilidad. Llegó al pórtico camerunés con dos o tres toques verticales. Aunque en la contra, los africanos también fueron peligrosos en sus contras, porque contó con futbolistas veloces y potentes. La diferencia fue que los araucanos siempre controlaron el ritmo del cotejo.

Lo negativo del partido fueron las interrupciones para revisar las jugadas en video (VAR), sistema que se aplicó en esta Copa FIFA Confederaciones. En la primera, de forma polémica, se anuló un gol a Eduardo Vargas, justo al final del primer tiempo. La repetición confirmó que sí hubo fuera de juego previo.

En la segunda también hubo drama, porque Eduardo Vargas marcó el segundo tanto, pero dudaron sobre la posición en la que arrancó Sánchez. Revisaron el video y determinaron que partió reglamentariamente y tras hacer bailar al golero y a dos defensores, el remate final terminó en poder de su compañero para sellar el marcador 90+2’.

Al final y al margen de la polémica del uso del VAR, Chile arrancó con pie derecho este torneo.
 

Noticias relacionadas
Déjanos tus comentarios