Confederaciones 2017 / Noticias / La 'maldición' que persigue a la Copa Confederaciones
Lunes, 19 de Junio de 2017 | 6:42 pm

La 'maldición' que persigue a la Copa Confederaciones

Ningún país que se consagró campeón en la Copa Confederaciones ganó el Mundial al siguiente año.
La 'maldición' que persigue a la Copa Confederaciones
La 'maldición' que persigue a la Copa Confederaciones

La Copa Confederaciones es el segundo torneo más importante a nivel de selecciones organizado por la FIFA. El campeonato, que nació en 1997, acarrea una ‘maldición’. Ningún país que ganó la Confederaciones alcanzó el mundial posterior.

Todo comenzó con Brasil. La selección 'auriverde' ganó la primera edición de la Copa Confederaciones tras golear a Australia por 6-0 en la final. Pero, en la Copa del Mundo de 1998, Brasil cayó derrotado por la selección francesa por 3 a 0.

En 1999 y 2001, México y Francia fueron los ganadores del torneo continental respectivamente. Sin embargo, ambas selecciones fueron eliminadas de la Copa del Mundo 2002. Los mexicanos fueron eliminados en octavos de final ante Estados Unidos por 2-0 y Francia se eliminó en la fase de grupos, con una paupérrima actuación.

Nuevamente Brasil se adjudicó el título en el 2005. Además, los brasileños ganaron los títulos en 2009 y 2013. La suerte no corrió de su lado en los mundiales. En la Copa del Mundo 2006 y 2010 no avanzaron de cuartos de final, mientras que en el 2014 fueron eliminados por Alemania en semifinales, con un humillante 7-1.

Por el momento, ocho selecciones disputan la Copa Confederaciones 2017. Dentro de un año se sabrá si alguno de estos países romperá con esta racha negativa o conoceremos un nuevo campeón en Rusia 2018. Alemania, el campeón defensor, no es el favorito para levantar el título, ya que acudió al torneo con un equipo 'B' y sin sus principales figuras.

Déjanos tus comentarios