Confederaciones 2017 / Noticias / México dio guerra a Cristiano y Portugal y empataron 2-2
Domingo, 18 de Junio de 2017 | 12:19 pm

México dio guerra a Cristiano y Portugal y empataron 2-2

Los mexicanos sacaron un valioso empate ante los europeos
El portugués Cristiano Ronaldo (izq.) tuvo un bajo desempeño ante México. Foto: AFP
El portugués Cristiano Ronaldo (izq.) tuvo un bajo desempeño ante México. Foto: AFP

¿Y Cristiano Ronaldo? La pregunta quedó flotando en el ambiente luego de la primera presentación de Portugal en la Copa FIFA Confederaciones. El jugador más caro del torneo no apareció y su país empató 2-2 con un aguerrido combinado mexicano.

El cotejo disputado en Kazán tuvo intensidad, mucha entrega y sacrificio, con opciones claras de lado y lado, pero el gran ausente en estas acciones fue el astro del Real Madrid. Apenas participó en los momentos de transición, entregando el balón a sus compañeros. Sus regates y goles, al parecer, se quedaron en España.

Sin embargo, Portugal demostró que no solo depende de su principal figura para sacar adelante partidos difíciles,  poniéndose adelante en el marcador. México logró generar peligro en el área lusa y por eso también empató inmediatamente tras el gol de Quaresma, a los 34 minutos. Javier Hernández puso la igualdad en el 42’.

A partir de ese momento, el cotejo fue de ida y vuelta. En las gradas, más de 34 000 espectadores estuvieron atentos sobre todo a lo que podía hacer CR7, quien lució frustrado porque nunca tuvo un balón para definir o un espacio para regatear. Tampoco tuvo algún tiro libre para lucirse.

El segundo gol llegó en el minuto 84 para Portugal, por intermedio de Cédric, producto de una rápida salida de contra. Entonces, México respondió con otro contragolpe letal en el 90+1’, cuando Héctor Moreno puso la igualdad definitiva.

Tras el pitazo final del árbitro argentino Néstor Pitana, sucedió lo evidente. Los mexicanos se abrazaron y felicitaron por el gran desempeño que exhibieron, sorprendiendo al campeón de Europa. Mientras que los portugueses salieron cabizbajos, sobre todo Cristiano Ronaldo, quien no rindió lo que todos (incluso él) esperaban.
 

Déjanos tus comentarios