Confederaciones 2017 / Noticias / Osorio no considera discriminatorios a los cánticos de los hinchas mexicanos
Martes, 20 de Junio de 2017 | 4:30 pm

Osorio no considera discriminatorios a los cánticos de los hinchas mexicanos

Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección mexicana, no piensa que el grito de 'puto' de los hinchas mexicanos sea ofensivo.
Juan Carlos Osorio cuestionó a la FIFA por advertir a la Selección mexicana. Foto: FIFA.
Juan Carlos Osorio cuestionó a la FIFA por advertir a la Selección mexicana. Foto: FIFA.

El entrenador de México expresó su desacuerdo con la posible sanción que implementará la FIFA en contra del cuadro azteca por el grito de ‘puto’, que han entonado sus hinchas en las eliminatorias al Mundial y se repitió contra Portugal en plena disputa en la Copa Confederaciones.

En una rueda de prensa antes del partido con Nueva Zelanda (miércoles, 13:00), el DT colombiano aseguró que “no se trata de un insulto discriminatorio”. “La interpretación está abierta al debate. Algunos lo entienden como un insulto, pero yo creo entender el propósito del grito, que no tiene nada que ver con eso”, anticipó Osorio en una rueda de prensa.

La perspectiva del entrenador es respaldada por los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol, que enviarán un comunicado a la FIFA para explicar que no considera intimidatoria la actuación de sus aficionados en los partidos de la Copa Confederaciones.

La FIFA consideró que los cánticos son una “conducta inapropiada de un grupo de fanáticos mexicanos que realizan gritos insultantes y discriminatorios”. El organismo ya había multado a la Federación Mexicana en anteriores ocasiones por los gritos e incluso amenazó con restar puntos en la Confederaciones, en caso de que se reiteren aquellas actitudes de la hinchada.

Osorio aseguró que la FIFA cuestiona a México por los cánticos, pero no ha sancionado las actitudes de violencia que muestran otras hinchadas. “En otras culturas hay gritos que generan más violencia. Es un tema de interpretación que se tiene que manejar entre la Federación Mexicana y la FIFA”, culminó.

México se medirá con Nueva Zelanda este miércoles 21 de junio en el estadio Olímpico de Sochi. Los aztecas empataron con Portugal (2-2) en su primer encuentro de la Copa Confederaciones y un triunfo los deja cerca de la clasificación a semifinales.
 

Déjanos tus comentarios