Lunes, 19 de Junio de 2017 | 12:15 pm

Alemania abre con victoria su debut en la Copa Confederaciones

Alemania venció 3-2 frente a Australia con un equipo sin sus jugadores de renombre.

Los jugadores de Alemania festejan el gol de Julian Draxler (7). Foto: FIFA.
Los jugadores de Alemania festejan el gol de Julian Draxler (7). Foto: FIFA.

El seleccionado alemán derrotó a Australia 3 a 2 por la fecha 1 del grupo B del torneo continental. Alemania disputa este torneo sin sus mayores figuras y apuesta por un plantel joven, sin estrellas como Manuel Neuer, Thomas Müller o Marco Reus.

El primer gol del partido llegó a los cinco minutos a través de Lars Stindl (5’) que remató de primera tras el centro de Julian Brandt para poner en ventaja a los alemanes.

Cuando el primer tiempo estaba por terminar, Australia consiguió la igualdad a los 41 minutos con el gol de Tom Rogic. El delantero australiano anotó tras un doble rebote que dejó la defensa de Alemania.

Sin embargo, la alegría de los australianos duró poco. El capitán Julian Draxler (43’) volvió a poner en ventaja al cuadro alemán con un tanto desde el punto penal.

Alemania incrementó su diferencia apenas iniciado el segundo tiempo. Leon Goretzka (47’) marcó la tercera anotación para el vigente campeón del mundo. Australia descontó a los 56 minutos a través de Tomi Juric, en otro gol validado por el polémico video de asistencia arbitral (VAR).

Con este resultado, Alemania suma tres puntos y se ubica segundo en la tabla de posiciones del grupo B por detrás de Chile. Australia es tercero con cero unidades, al igual que Camerún.

Alineaciones

Australia: 1. Ryan, 2. Degenek, 5. Milligan, 7. Leckie, 8. Wright, 9. Juric, 13. Mooy, 16. Behich, 20. Sainsbury, 21. Luongo, 23. Rogic

Alemania: 12. Leno, 2. Mustafi, 3. Hector, 7. Draxler, 8. Goretzka, 9. Wagner, 13. Stindl, 16. Rüdiger, 18. Kimmich, 20. Brandt, 21. Rudy

Noticias

Déjanos tus comentarios