Miércoles, 21 de Junio de 2017 | 3:35 pm

México sufrió para ganarle a Nueva Zelanda

México venció 2-1 a Nueva Zelanda y necesita asegurar un empate en la última fecha para clasificar a semifinales

Oribe Peralta anotó el gol del triunfo mexicano en Sochi. Foto: FIFA.
Oribe Peralta anotó el gol del triunfo mexicano en Sochi. Foto: FIFA.

Los aztecas, dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio, obtuvieron una complicada victoria y dejaron muchas dudas por sus enormes falencias ante un débil combinado neozelandés, que se puso adelante en el primer tiempo con un gol del delantero Chris Wood.

México jugó con mucho desorden en sus líneas, regalando el balón en el mediocampo y con demasiada dificultad para controlar los contragolpes, que por poco dan la primera sorpresa en el torneo que se disputa en Rusia.

La Selección norteamericana confió en sus jugadores suplentes y dejó en el banco a gran parte de sus figuras, como el golero Guillermo Ochoa, el volante Héctor Moreno o el delantero Javier Hernández.

En el segundo tiempo, el combinado verdiblanco salió con una propuesta más ofensiva. Los delanteros Oribe Peralta y Raúl Jiménez se conectaron con los volantes Javier Aquino y Marcos Fabián para generar su juego ofensivo y lograr una angustiosa victoria.

A los 54’ minutos, Jiménez anotó el empate, con un espectacular remate de derecha, tras aprovechar una serie de toques en el área de los ‘All Whites’.

Después del ridículo en el primer tiempo, los mexicanos tuvieron más insistencia en el crear opciones de gol. El ingreso de Moreno y Héctor Herrera impulsó a la ofensiva y Peralta certificó el segundo tanto a los 72 minutos.

Javier Aquino, jugador del Tigres, corrió por el costado derecho y habilitó a Peralta, quien con un potente remate venció al golero Stefan Marinovic.

El final del encuentro tuvo polémica, ya que faltó poco para que mexicanos y neozelandeses protagonizaran una batalla campal en Sochi. Una vez más, el polémico sistema de asistencia de videoarbitraje (VAR) tuvo su participación, ya que el árbitro Bakary Papa Gassama tuvo que consultar a sus asistentes para validar una falta y amonestar al mexicano Diego Reyes.

Con el triunfo, México sumó cuatro puntos y se ubica en primer puesto del Grupo A, por encima de Portugal, que tiene el mismo puntaje. Rusia es tercero con tres puntos y Nueva Zelanda cierra la llave con dos derrotas y sin opciones de clasificar a semifinales. En sus últimos partidos en la fase de grupos de la Confederaciones, México jugará contra Rusia y Portugal se medirá con Nueva Zelanda.

Déjanos tus comentarios