Jueves, 1 de Marzo de 2018 | 4:14 pm

Polémica de drogas en el Mundial: hinchas podrían llevar cocaína, marihuana y heroína a Rusia

Polémica de drogas en el Mundial: hinchas podrían llevar cocaína, marihuana y heroína a Rusia
Polémica de drogas en el Mundial: hinchas podrían llevar cocaína, marihuana y heroína a Rusia

infobae

Hay varias cuestiones que tienen en vilo a Rusia de cara a la celebración de la Copa Mundial de la FIFA, que se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 15 de julio de este año. La terminación de los estadios, el transporte, la seguridad y la violencia entre aficionados son algunos de los temas más discutidos. Sin embargo, ha aparecido una nueva preocupación: los hinchas podrían ingresar con marihuana, cocaína y heroína, entre otras drogas.

La información sobre la autorización de la entrada de drogas en el país fue publicada por el The Moscow Times y el sitio del periódico Izvestia, que aseguraron que los fanáticos podrían llevar innumerables tipos de drogas y pasarlos por la aduana, siempre que lleven prescripción médica y respeten las reglas de la Unión Económica Euroasiática (CEEA).

La reglamentación del bloque conformado por Bielorrusia, Kazajistán y Rusia permite circular con la mayoría de las drogas si se posee el respaldo médico, con los datos completos del paciente y la cantidad registrada de lo que debe ingerir. Las recetas deben estar en ruso, no serán válidas en ningún otro idioma, según los citados portales.

Fumar está terminantemente prohibido en los estadios de Rusia, un país que lucha fuertemente contra el tabaquismo, pero todo indica que la marihuana podría consumirse en otras formas medicinales, como por ejemplo, en gotas.

No obstante, la polémica se abrió porque el Comité Organizador del Mundial se hizo eco del artículo. "Estamos desconcertados con esta noticia. Creo que se asumió erróneamente que si hay una receta sería posible transportar una sustancia ilegal al estadio. De acuerdo con la legislación rusa, si una sustancia está prohibida, no puedes transportarla en avión o tren hasta el estadio. Siempre se puede comprobar cómo funcionan las leyes", aseguró Alexei Soroki, presidente del Comité Organizador, según informó el diario AS.

Soroki agregó que se vigilará muy de cerca a los aficionados y se verificará la autenticidad de las posibles recetas. El gobierno ruso, no obstante, es muy severo con el mal uso drogas e impone penas de hasta tres años de cárcel por posesión.

Fotos: Shutterstock

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios