Jueves, 4 de Abril de 2019 | 10:29 am

NASA prueba con éxito su helicóptero para explorar Marte

NASA prueba con éxito su helicóptero para explorar Marte
NASA prueba con éxito su helicóptero para explorar Marte

En el marco de la misión "Marte 2020", los científicos probaron recientemente su nueva invención, el vehículo aéreo no tripulado Mars Helicopter, que viajará a Marte en julio del 2020 junto con un nuevo rover, vehículo terrestre. La información de la prueba ha sido publicada en el sitio web del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL por sus siglas en inglés).

El objetivo de Mars Helicopter es que, al llegar a Marte, realice un corto vuelo de prueba de 30 segundos en tres metros. Luego, la nave realizará al menos cinco vuelos de larga distancia, cuya duración alcanzará los 90 segundos, y la altura de vuelo será de varios cientos de metros.

Para probar el vehículo aéreo, la NASA realizó una serie de pruebas en una cámara de vacío. Para simular las condiciones del Planeta Rojo, el aire fue bombeado fuera de la cámara y en su lugar se colocó dióxido de carbono, el cual es el componente principal de la atmósfera marciana. Además, la agencia utilizó un sistema de descarga gravitacional conectado a la parte superior del helicóptero para simular la gravedad del planeta rojo. En total, durante los dos días de prueba, el dron realizó dos levantamientos de prueba exitosos a una altura de cinco centímetros.

Mientras la misión Mars 2020 llega a Marte, NASA ya está estudiando a nuestro helado vecino. En la actualidad tenemos dos robots en Marte: Curiosity, que lleva ya varios años soportando la superficie marciana; e InSight que ya ha comenzado a colocar sus herramientas para estudiar el interior de Marte.

Foto: Shutterstock.

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios