Lunes, 8 de Abril de 2019 | 4:27 pm

El hermoso pueblo que pusieron en venta para evitar su desaparición

Se trata de Esino Lario un pequeño y hermoso pueblo de no más de 750 habitantes en el norte de Italia.

El hermoso pueblo que pusieron en venta para evitar su desaparición
El hermoso pueblo que pusieron en venta para evitar su desaparición

Esino Lario es un pequeño y hermoso pueblo de no más de 750 habitantes en el norte de Italia que ha hecho noticia porque recientemente su alcalde decidió colocarlo en venta.

Aunque parezca extraño, lo que está ocurriendo con Esino Lario es un denominador común para muchas localidades en el interior de Italia, que han visto cómo sus calles y casas se han ido quedando vacías debido a la migración hacia las grandes ciudades.

En años anteriores se ha visto los casos de pueblos en que se ofrecen casas por 1 euro, o suculentas subvenciones por parte del Estado para que nuevos inquilinos decidan irse a vivir y repoblar zonas que se han ido quedando sin habitantes.

Ahora parece que fue el turno de Esino Lario, donde su alcalde, Pietro Pensa, anunció la venta del pueblo. "Estoy vendiendo Esino Lario", fue parte del mensaje que dejó en un video promocional.

Según los anuncios, en el sitio web como en la prensa local, los interesados pueden adquirir desde el cartel de bienvenida a 1.250 euros, bancas de la vía pública a 280 euros cada una y el edificio municipal a 200 mil euros.

Aunque muchos no están de acuerdo con el anuncio del alcalde, al parecer no sería tan así, ya que todo se trataría de una campaña de marketing para atraer turistas y contrarrestar lo que sí es una realidad, la migración a las grandes ciudades, lo que ha provocado un déficit de bienes y servicios en las pequeñas localidades como Esino Lario.

Por eso, esta campaña buscaría revitalizar la zona y doblarle la mano al destino. "La despoblación no es un destino inevitable y esto es una campaña de alarma", dice el político italiano Antonio Decaro.

Fotos: Shutterstock

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios