Lunes, 18 de Marzo de 2019 | 4:04 pm

Familia convirtió su casa en un invernadero de marihuana: tenían más de 100 plantas

El padre, la madre, y los dos hijos del matrimonio, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por la policía.

Familia convirtió su casa en un invernadero de marihuana: tenían más de 100 plantas
Familia convirtió su casa en un invernadero de marihuana: tenían más de 100 plantas

Una familia española de Zaragoza había creado un emprendimiento que ahora los ha llevado a ser detenidos por la policía. El grupo familiar se dedicaba al cultivo de marihuana, para lo cual transformaron la casa en un invernadero. 

El olor que salía del inmueble era tan profundo que alertó a las fuerzas de seguridad. Además, se suministraban ilegalmente de electricidad: habían hecho un empalme fraudulento a la red de alumbrado público para no pagar por la abundante energía que consumían para mantener la plantación.

Los detenidos son un matrimonio y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad. De los cuatro arrestados, el menor tiene 17 años y el mayor 51. Dos de los imputados ya tienen antecedentes policiales por hechos similares, recoge ABC.

La policía encontró en el interior de la vivienda una instalación preparada para el cultivo de marihuana indoor y con luz artificial. Contaba con abundantes equipos de iluminación, riego, aireación y fertilizantes.

Esa instalación ocupaba una de las habitaciones de la planta superior de la vivienda, donde fueron halladas un total de 101 plantas de marihuana en pleno crecimiento.

A los detenidos se les imputan los presuntos delitos de cultivo o elaboración de droga, además de otro de defraudación de suministro de electricidad. 

Fotos: Guardia Civil de España/Shutterstock.

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios