Facebook   Twitter   Instagram   Youtube  

Artículos

El almacén 13

|

Almacén 13 (Warehouse 13) es una serie estadounidense de ciencia ficción.  Producida por Jack Kenny y David Simkins, esta comedia dramática de los Universal Media Studios ha sido descrita como una mezcla de Expediente X, En busca del arca perdida y Luz de luna.

La serie cuenta la historia de dos agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos: Peter Lattimer (Eddie McClintock) y Myka Bering (Joanne Kelly), quienes son destinados a la custodia del almacén del Gobierno de los Estados Unidos, que contiene objetos sobrenaturales de toda la humanidad. Estos agentes son los encargados de recoger los objetos que faltan e investigar apariciones de otros, con la inestimable ayuda de su jefe, Arthur "Artie" Nielsen (Saul Rubinek).

PERSONAJES:

  •  Peter Lattimer (Eddie McClintock): un agente del Servicio Secreto. El agente Lattimer es perspicaz, atractivo, atlético y tiene un don para pensar rápido. Se está recuperando de su alcoholismo y en ocasiones es propenso a la jactancia. Tiene una hermana sorda, que le enseña a leer los labios. Posee un sexto sentido para detectar peligros inmediatos, y tiene debilidad por las galletas. Recientemente, y a raíz de un artefacto que concedía deseos, se ha desvelado que podría sentir cierta atracción por su compañera, Myka Bering .
  • Myka Bering (Joanne Kelly): compañera de Lattimer. Es hábil para los libros y tiene buen ojo para los detalles a parte de una increíble memoria. Se toma su trabajo muy en serio y choca con Lattimer por ello. Myka incluso llama Pete a su mascota, que es un hurón, porque considera que el hurón y Lattimer son bonitos pero irritantes. Tiene una relación difícil con su padre.
  • Arthur "Artie" Nielsen (anteriormente Arthur Weisfelt) (Saul Rubinek): el agente del Servicio Secreto a cargo del Almacén 13. Es increíblemente inteligente y tiene una gran devoción por su trabajo. Es un antiguo criptógrafo. A menudo se enfada con sus subordinados por no mostrar suficiente respeto por los artefactos. A mitad de la primera temporada, se descubre que Artie tiene un misterioso y turbio pasado como espía de la URSS, aunque este sucio historial es eliminado por la Sra. Frederic cuando Artie comienza a trabajar en el Almacén. Tiene debilidad por la repostería. Uno de sus mejores amigos fue James MacPherson.
  • Claudia Donovan (Allison Scagliotti-Smith): una joven brillante e ingeniosa, familiarizada con la tecnología, cuyo hermano se cree que está muerto. Claudia hackea el ordenador y los sistemas del Almacén 13, secuestrando a Artie para que le ayude a traer de vuelta a su hermano, quien sufrió un accidente en un experimento descontrolado. Su talento con los aparatos electrónicos y la informática le ha permitido ganar un lugar en el almacén con Artie.
  • Steve Jinks (Aaron Ashmore): Nuevo miembro del álmacen que se ntegra después de la salida de Myka al final de la segunda temporada; es un agente de la ATF que fue reclutado por la Sra. Frederic, para acompañar en las misiones a Pete. Después continua sus misiones junto con Claudia, pero es despedido al apuntar a la Sra. Frederic con su pistola. El tiene la habilidad de saber cuando le mienten. Pete no le parece atractivo, causando frustración en el último, porque al parecer, ni mujeres ni hombres toman en cuenta que siempre se ejercite ni su atractivo físico.
  • Leena (Genelle Williams): la propietaria de la posada donde habitan Lattimer y Bering. Posee la capacidad de observar el aura y las energías de las personas y los artefactos. Leena conoce el almacén desde hace mucho tiempo, y conoce a muchos de los agentes del almacén que han muerto. A parte de ello parece tener una conexión con la Sra. Frederic.