domingo 10 de octubre 2021

Papa Francisco pide una Iglesia “amiga” que incluya a las mujeres

“La participación de todos es un compromiso eclesial irrenunciable”, sostuvo el pontífice.

El papa Francisco hizo este sábado un llamado a “una participación real de todo el pueblo de Dios” para que el Sínodo de Obispos, que concluirá en el Vaticano en otoño de 2023, no sea un “evento de fachada”, al tiempo que ha denunciado el “malestar” que sufren muchas mujeres que se siguen “quedando al margen” en la Iglesia católica.

El sumo pontífice, solicitó ante el Sínodo de Obispos, crear una Iglesia “próxima” a la sociedad en la que participen todos sus fieles, también las mujeres.

👉🏼 Francisco, quien ha abierto la fase diocesana de la reunión eclesial con un discurso en el Vaticano, denunció “el malestar y el sufrimiento de numerosos agentes pastorales, de los organismos de participación de las diócesis y las parroquias, y de las mujeres, que a menudo siguen quedando al margen”.

🥢 “La participación de todos es un compromiso eclesial irrenunciable”, sostuvo. Por ello, pidió que la inclusión sea una obligación en la Iglesia, porque si no se corre el riesgo de que “los discursos sobre la comunión” permanezcan “como intenciones piadosas”.

Cerrar