Una triste historia se viralizó en Twitter, luego de que un refugio de animales de Filadelfia, Estados Unidos, compartiera una fotografía de la gatita “Lasaña”, quién fue abandonada por sus dueños debido a lo mucho que subió de peso.
“La pobre Lasaña fue abandonada en una jaula para perros y con un peso de 13 kilos. A esta gata fornida le encantaría conocer a alguien que pueda ayudarla a perder todo el peso excesivo y convertirse en una gata sana y feliz”, escribió Sarah Barnett, la directora del refugio.
Durante la pandemia, esta felina empezó a subir de peso, llegando a pesar 13 kilos, lo que le generó problemas para caminar, por lo que sus amos decidieron abandonarla. Afortunadamente, gracias a las redes sociales, “Lasaña” fue adoptada por una familia que se comprometió a mantenerla sana y en amor.
¿Qué hacen los gatos cuando son abandonados?
Los gatos abandonados a menudo son sociables, pueden tener hambre (no saben cómo valerse por sí mismos) y se quedan en el lugar donde fueron abandonados esperando que su familia regrese. Una vez que sepa que el gato no es salvaje y que no se ha localizado a ningún dueño de mascota, tendrá que decidir qué hacer con el felino, precisa el sitio.
¿Por qué los gatos son abandonados?
De acuerdo a la Organización Internacional para la Protección Animal (OIPA), Entre las razones dadas para renunciar a su gato, la mayoría de las personas dirían que descubrieron que ellos, o algún otro miembro de la familia, son alérgicos a la piel de gato, o que se están mudando a algún lugar donde no pueden llevar a su mascota con ellos.