viernes 02 de diciembre 2022

Berhalter espera contar con Pulisic para los octavos de final

El entrenador de Estados Unidos espera por la evolución del delantero, quien sufrió un golpe en el último partido ante Irán.

Berhalter espera contar con Pulisic para los octavos de final

La Selección de Estados Unidos se enfrentará con Países Bajos en octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 , mientras esperan por la evolución de Christian Pulisic . El delantero sufrió una lesión en la pelvis tras un choque con el arquero de Irán en el último partido.

El entrenador del conjunto norteamericano, Gregg Berhalter  se refirió a la recuperación del futbolista de Chelsea y deseó poder contar con él para el encuentro del sábado. La misma situación atraviesa Josh Sargent, quien se lesionó el tobillo, pero en su caso no llegaría al partido contra los neerlandeses.

En conferencia de prensa, el DT estadounidense se mostró con optimismo en cuanto a la recuperación de Pulisic: «Lo vamos a ver en el entrenamiento de hoy, pero se ve bastante bien. Tenemos esperanzas con él, pero con Sargent un poco menos».

De todas maneras, Berhalter evitó confirmarlo en el equipo titular para enfrentar a Países Bajos. «Ya veremos. Va a probar. En esta etapa es hora de ir para adelante. Si se puede superar, lo haces. Estoy seguro de que tendrá esa mentalidad», sostuvo.

Por otra parte, el entrenador de la Selección de Estados Unidos se refirió a los pocos minutos de juego que tuvo hasta el momento Giovanni Reyna, una de las jóvenes promesas del equipo: «Es un jugador realmente talentoso y estamos buscando el momento adecuado. Contra Inglaterra lo pusimos para ayudar a obtener la victoria».

En sus años como futbolista, Berhalter disputó varios años de su carrera en los Países Bajos, y es por eso que habló de las críticas que recibe la Selección neerlandesa: «Siempre hay críticos y escuché lo mismo en 2014. Cuando jugaba allá, en un partido, Ajax ganó 1 a 0 y los silbaron porque solo metieron un gol. Louis van Gaal dice que su trabajo es conseguir victorias y lo está haciendo».

Foto: Getty Images