martes 29 de diciembre 2020

Beyoncé donará medio millón de dólares para evitar desalojos por la pandemia en EE.UU.

La artista estadounidense no se ha mostrado indiferente ante la realidad de miles de familias que sufren con las consecuencias del coronavirus.

Además de los millones de contagiados y muertos alrededor del planeta, la pandemia del coronavirus también ha provocado una crisis económica que tiene entre las cuerdas a varios países en todo el mundo.

Uno de los países más afectados por el Covid-19 es Estados Unidos, que tiene a miles de familias a punto de perderlo todo o incluso ya fueron desalojados de sus casas, producto de la difícil situación económica.

Como una forma de ir en ayuda de los más necesitados en esta pandemia, Beyoncé anunció que donará medio millón de dólares para evitar desalojos por la pandemia en EE.UU.

A través de su organización benéfica «BeyGOOD», la cantante nacida en Houston dijo que ayudará a las personas que estén enfrentando ejecuciones hipotecarias o desalojos.

«En esta temporada navideña, mientras muchos están estresados con lo que harán para mantener sus viviendas, nos enorgullece compartir que Beyoncé está otorgando subvenciones a individuos y familias que enfrentan ejecuciones hipotecarias o desalojos», señaló a través de un comunicado.

«Toda la documentación necesaria debe proporcionarse a la NAACP. El proceso de solicitud en línea se abre el 7 de enero de 2021, donde se seleccionarán 100 beneficiarios y se desembolsarán las subvenciones a fines de enero. La segunda ronda se abrirá en febrero», señala el sitio web de la fundación.

Según cifras del Instituto Aspen, alrededor de 30 millones de arrendatarios corren el riesgo de ser desalojados para fin de año. Hasta la fecha, Estados Unidos registra 19 millones de contagiados de Covid-19 y más de 334 mil fallecidos.

Foto: Shutterstock

Cerrar