jueves 14 de octubre 2021

Bolsonaro y sus motivos para no vacunarse contra el Covid-19: “Mis niveles de inmunidad están por las nubes”

El presidente de Brasil previamente había señalado que se inocularía después de que el último brasileño lo hiciera.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, finalmente anunció que no se vacunará contra el Covid-19. Anteriormente, el mandatario -que puede hacerlo desde abril según el calendario- había dicho que se inocularía después de que el último brasileño se inmunizara. Pero no lo cumplirá.

Así lo informó en una entrevista en vivo con la radio Jovem Pan este martes por la noche: «Decidí que ya no voy a ponerme la vacuna. Estoy viendo nuevos estudios, mis niveles de inmunidad están por las nubes. ¿Voy a vacunarme para qué? Sería lo mismo que jugar US$ 10 en la lotería para ganar 2. Eso está fuera de lugar», manifestó.

Bolsonaro argumentó que los brasileños tienen derecho a no vacunarse: «Para mí, (es) la libertad por encima de todo. Si un ciudadano no quiere vacunarse, está en su derecho y ya está», dijo en su clásico estilo, alejado de toda responsabilidad sanitaria.

Las declaraciones del mandatario se producen cuando la población brasileña está mostrando un importante apoyo a la vacuna. Según la Universidad Johns Hopkins, Brasil ha vacunado completamente a cerca del 47% de su población y, según Our World in Data, el 72% de la población recibió al menos una dosis, consigna CNN Chile. 

Este miércoles, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, señaló: «En Brasil hemos visto el impacto de las campañas de vacunación que duran un fin de semana y de los campeones de la vacunación para animar a todos los que cumplen los requisitos a vacunarse. Estas y otras estrategias adaptadas serán clave para llegar a los que aún no hemos alcanzado».

Foto: Shutterstock.

Cerrar