lunes 29 de noviembre 2021

Chile cerrará sus fronteras a siete países de África por la variante “Ómicron”

Chile se sumó a Brasil en la medida de cerrar las fronteras para algunos países de África.

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron este lunes que prohibirán a partir del 1 de diciembre el ingreso viajeros que provengan de siete países del sur de África por precaución ante el avance de la variante de covid-19 “Ómicron”.

Los afectados por la restricción serán todos los extranjeros no residentes que hayan estado en Sudáfrica, Zimbabue, Namibia, Botsuana, Lesoto, Esuatini y Mozambique en los 14 días anteriores a su viaje a Chile. También se descarta la apertura de las fronteras terrestres que estaba planeada para el próximo 1 de diciembre, confirmó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

El resto de extranjeros podrán ingresar, en caso de haber completado su pauta de vacunación, a través de los cuatro aeropuertos que se habilitaron el pasado octubre, ubicados en Santiago y en las localidades de Iquique y Antofagasta (al norte) y Punta Arenas (en el extremo sur).

La variante Ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica, se ha extendido ya en casi medio centenar de países y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha categorizado como “de preocupación”.