Estas semillas tienen grandes propiedades y ayudarán a mejorar tu salud, ánimo y peso. Deberías probarlas.
Los fundamentos de una alimentación sana se reducen a comer proteínas, granos enteros, y un montón de frutas y verduras. Pero si quieres ser aún más saludable en tu dieta, el mundo de las semillas tienen bastantes beneficios que tal vez no conozcas.
Las semillas son un producto natural de la mayoría de las plantas, y con frecuencia se pueden encontrar dentro de una fruta o vaina. Existe una amplia gama, algunas de los cuales son comestibles o incluso venenosas, y algunas de los cuales tienen múltiples beneficios nutricionales.
A continuación te contamos sobre 8 semillas que debes incorporar a tu dieta.
1. Girasol
Las semillas de girasol son probablemente una de las semillas más conocidas de la lista.
No sólo son estos deliciosos aperitivos salados, también son increíblemente buenos para la salud. Estas semillas están llenas de vitaminas E y B1, y reducen el riesgo de enfermedades al corazón.
2. Chía
Las semillas de Chía son una tendencia creciente en el movimiento de la comida sana, y con frecuencia las puedes encontrar en las barras de granola y bebidas.
Parte del atractivo de las diminutas semillas es que se expanden con una capa gelatinosa cuando se añade humedad. Están llenos de fibra, proteína, y los que lo más importante de Omega-3.
3. Cáñamo
Cuando la gente escucha la palabra "cáñamo" no piensa en una dieta saludable, de hecho ni si quiera se imagina una semilla. De hecho, las semillas son muy diferentes de la marihuana, y están llenos de beneficios.
Son muy fáciles de digerir, llenos de proteínas, grasas saludables y antioxidantes.
4. Sésamo
Para la mayoría de nosotros, las semillas de sésamo son algo que viene integrado en otros alimentos, como el pan, las barras de cereal o el sushi. Algunos lo comen tostado en ensaladas y salteados.
Contienen zinc y magnesio, y ayuda a disminuir la presión arterial, y puede reducir los riesgos de cáncer.
5. Calabaza
Las semillas de calabaza, conocidas por muchos como "pepitas" son semillas saladas, crujientes que muchos disfrutan en mezclas de cereales y barras de granola.
Apoyan el sistema inmunológico y reducen el riesgo de diabetes gracias a su considerable suministro de micronutrientes.
6. Lino
Las semillas de lino son extremadamente pequeñas y pueden mezclarse fácilmente en tu dieta diaria.
Se pueden comer en barras de cereal o granola, mientras que otros los comen en batidos o sopas. Están llenos de lignanos, que son importantes antioxidantes.
7. Granada
En su forma seca, es una especie de picante, amargo en los alimentos y están llenas de vitamina B5 y ayuda a los radicales libres.
8. Anís
Las semillas de anís es una hierba de cocina común que se caracteriza por su sabor aromático, fuerte. Es más conocida por prestar su sabor dulce, pero también hace apariciones en la cocción, los asados, y otros platos.
Es muy bueno para problemas digestivos, y puede ayudar a mejorar los resfriados, al servir como un expectorante.
¿Las conocías todas? ¿Las comes? Si sabes de más semillas beneficiosas para la salud cuéntanos.
Fotos: Shutterstock.com
FireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”mpavez”,”origin_url”:”https://mediatique.io/2016/08/11/comer-estas-8-semillas-te-ayudaran-a-llevar-una-alimentacion-mas-sana/”,”tags”:[“alimentos”,”ay3″,”beneficios”,”canamo”,”digestion”,”lino”,”maria-pavez”,”salud”,”semillas”],”categories”:[“actualidad”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2016-08-11T19:15:08+00:00″})