jueves 26 de mayo 2022

D.E.P: muere Ray Liotta, el protagonista de «Buenos Muchachos»

D.E.P: muere Ray Liotta, el protagonista de "Buenos Muchachos"

Ray Liotta, el actor conocido especialmente por la película Goodfellas de Martin Scorsese, murió a los 67 años. El sitio Deadline confirmó que falleció mientras dormía en República Dominicana. El intéprete estaba filmando el filme Dangerous WatersAún se desconoce la causa oficial de su deceso. Según  TMZ, la prometida del actor, Jacy Nittolo, estaba acompañándolo en el rodaje.

La fama mundial le llegó gracias a su icónica interpretación de Henry Hill en Goodfellas de Scorsese, donde actuó junto a Robert De Niro y Joe Pesci. La película fue nominada a seis premios Oscar, y Pesci obtuvo la única victoria. El actor construyó su carrera interpretando a tipos duros. En una entrevista con el diario español El País, dLiotta se refirió a este tema:

“No es que prefiera los tipos oscuros, solo me los ofrecen. He hecho unas 80 películas y en la mayoría hacía de tipos buenos, pero la gente parece que solo recuerda a los malos. Les pasa a la mayoría de actores, los villanos parece que sobresalen aunque el actor haya hecho los dos. De Al Pacino lo que más se recuerda es Tarde de perros o El padrino, más que los tipos buenos que ha interpretado”, declaró.

Su biografía

Liotta, nació en Nueva Jersey en 1954. El actor fue abandonado en un orfanato antes de cumplir seis meses. Comenzó su carrera en la interpretación trabajando en series de televisión a finales de la década de los setenta, pero es recordado por su relación con el cine de gansters. Si tienes una película por la que te recuerda la gente, es bueno. Si tienes dos, es fantástico”, respondió en una entrevista sobre su carrera.

La carrera de Liotta estaba en una etapa de resurgimiento su participación en el filme precuela de la serie Los Soprano, Los santos de la mafia, y roles en Historia de un matrimonio (2019) de Noah Baumbach y Ni un paso en falso (2021) de Steven Soderbergh. Con una extensa trayectoria en Hollywood, Liotta es conocido por otros papeles que incluyen cintas como Field of Dreams, Cop Land, Corrina Corrina, Operation Dumbo Drop, Hannibal, Unforgettabble y Blow.

Cerrar