viernes 12 de agosto 2022

Delincuentes irrumpen en departamentos de un conjunto residencial en Esmeraldas

Delincuentes irrumpieron en departamentos de complejo residencial de Same, en el sur de Esmeraldas

Sujetos armados sembraron momentos de terror cuando irrumpieron en un complejo residencial para asaltar a departamentos, ubicados en Same en la provincia de Esmeraldas, el hecho fue grabado por vecinos del sector y difundido en redes sociales.

En el video se ve a dos persona forcejear la puerta para ingresar a la vivienda, uno logra ingresar mientras que otro se va caminando, además se escuchan los gritos desesperados de personas, incluso se alcanza a escuchar como una niña pide ayuda, mientras que al parecer, el delincuente les dice que se tiren al piso.

Quien graba el video dice “ya se metieron, tengan cuidado” y pide a sus familiares esconderse por precaución, mientras que una mujer dice “ya viene la policía”

En el audiovisual, se escucha a una mujer dentro del departamento decir “no por favor” mientras llora.

Pronunciamiento de las autoridades policiales

Este Diario se comunicó con la policía de Esmeraldas y desde allí aseguran que durante el turno de las 24:00 hasta las 08:00 de este 12 de agosto no ha existido ninguna alerta por parte del ECU 911 de algún procedimiento dentro de la jurisdicción de Tonchigue (Sectores Casa Blanca, Same, Tonchigue). 

Asimismo, sostienen que el personal saliente realizó patrullaje normal sin presentarse ninguna novedad con el personal policial y medios logísticos.

La Policía Nacional mencionó que continúa con las investigaciones correspondientes junto a la Fiscalía General del Ecuador (FGE). Con ello buscan “identificar a los causantes de los hechos delictivos y ponerlos a órdenes de las autoridades”, según un posteo en Twitter.