La policía detiene a Daniel Issac Marquez, un estudiante de quinto curso de Florida, Estados Unidos. ¿El motivo? El niño amenazó con un tiroteo masivo en un mensaje de texto. Esto fue informado por la Oficina del Sheriff del Condado de Lee. El incidente se produce menos de una semana después de la masacre en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, donde 19 estudiantes y dos maestras fueron asesinados a tiros por Salvador Ramos, de 18 años.
El estudiante de Florida, de 10 años, fue acusado de hacer amenazas por escrito de un tiroteo masivo, según los investigadores. “El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas”, indicó el alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno, en un comunicado de prensa.
“Asegurarnos de que nuestros niños estén seguros es primordial. Tendremos ley y orden en nuestras escuelas. Mi equipo no dudó ni un segundo en investigar esta amenaza”, agregó. Los comentarios del alguacil llegan después de que las autoridades estadounidenses enfrentasen críticas por su respuesta tardía ante el tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas.
Consecuencias para el niño
“Ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No tiene gracia”, dijo Marceno. “Este niño hizo una amenaza falsa y ahora está experimentando consecuencias reales”, sentenció. Los detectives entrevistaron al niño de Florida y desarrollaron una causa probable para su arresto, declaró la policía.