jueves 25 de noviembre 2021

Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

Cada 25 de noviembre, se conmemore el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En el año 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que cada 25 de noviembre, se conmemore el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a propósito de la fecha en la que fallecieron las tres hermanas Mirabal.

Se pretende llamar a la reflexión a todos los actores de la sociedad, para que con acciones conjuntas se ponga fin a la violación de los derechos de las mujeres.

🇪🇨 En Ecuador, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), 6 de cada 10 mujeres sufren de violencia de género. Este dato abrumador no está lejos de la realidad mundial, pues las Naciones Unidas asegura que 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física, sexual o psicológica, al menos una vez en sus vida.

Este dato confirma que la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

Cerrar