viernes 05 de agosto 2022

Dos personas murieron luego del impacto de un rayo en los exteriores de la casa blanca

Un rayo cae cerca de la Casa Blanca y deja dos muertos y dos heridos graves

Dos de las cuatro personas que fueron alcanzadas por un rayo el jueves cerca de la Casa Blanca murieron, informó la policía de Washington D.C, (Estados Unidos) a un medio local.

Las dos víctimas eran una pareja de Wisconsin, explicaron los oficiales de policía

Según los bomberos de la zona, cuatro personas quedaron en estado crítico después de un destello de luz y un estruendo en el Parque Lafayette en el noroeste de D.C. cuando severas tormentas eléctricas azotaron la región.

Se espera que la policía de D.C. publique más información sobre las condiciones de las otras dos víctimas el viernes por la mañana, así como las identidades de las personas que fallecieron.

Los oficiales del Servicio Secreto de EEUU y de la Policía de Parques de EEUU se apresuraron a ayudar a las dos mujeres y los dos hombres cuando vieron caer un rayo, indicó anteriormente Vito Maggiolo, vocero de Bomberos y EMS de D.C.

Las víctimas estaban en Lafayette Square, frente a la Casa Blanca, y estaban cerca de la estatua central del expresidente Andrew Jackson, así como de un árbol, detalló Maggiolo.

Maggiolo dijo que no podía dar más detalles sobre sus lesiones exactas.

“Todo lo que sabemos con certeza es que cayó un rayo en su vecindad, en su vecindad inmediata, y los cuatro resultaron heridos”, expresó Maggiolo.
“Estaba en estado de shock”, reveló el testigo David Root. “Simplemente no podía creerlo. Fue surrealista. Nunca había visto algo así en toda mi vida”.

Describió haber escuchado “un boom horrible”.