martes 14 de septiembre 2021

Ecuador y Estados Unidos intercambiarán información para combatir el narcotráfico

Datos de la Policía muestran que entre enero y la primera semana de septiembre, los agentes Antinarcóticos decomisaron 122,5 toneladas de droga a escala nacional. El año pasado fueron aprehendidas 128 toneladas de alcaloides.

Ecuador y Estados unidos intercambiarán información para combatir el tráfico de drogas.

Este martes, 14 de septiembre del 2021, ambos países firmaron un memorando de entendimiento regional.

El embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, Michael Fitzpatrick, el Almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE.UU. y el ministro de Defensa de Ecuador, Fernando Donoso, estuvieron presentes en el evento, donde se firmó este acuerdo.

La idea de este convenio es combatir el narcotráfico e intercambiar datos sobre ese ilícito.

“Este sistema, en el que participan muchos de los vecinos del Ecuador, permite que los países compartan información para combatir el narcotráfico y proporcionen datos que puedan utilizarse para brindar socorro en casos de desastre y asistencia humanitaria, entre otras prioridades”, dijo Faller.

Actualmente, existe una cooperación entre EE.UU. y Ecuador en materia de seguridad para combatir la pesca ilegal y luchar contra la delincuencia organizada transnacional.

Según datos de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, desde el 2018 hasta la actualidad, el país norteamericano ha donado USD 1,4 millones para entrenamiento militar y USD 27,7 millones en equipamiento a las Fuerzas Armadas para combatir las operaciones ilícitas.

Datos de la Policía muestran que entre enero y la primera semana de septiembre, los agentes Antinarcóticos decomisaron 122,5 toneladas de droga a escala nacional. El año pasado fueron aprehendidas 128 toneladas de alcaloides.

Cerrar