Estados Unidos confiscó este lunes en República Dominicana el avión oficial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con base en las sanciones estadounidenses que pesan sobre Venezuela.
“El Departamento de Justicia incautó una aeronave que fue adquirida ilegalmente por 13 millones de dólares a través de una empresa fantasma y fue sacada de contrabando de Estados Unidos para uso de Nicolás Maduro y sus compinches”, declaró en un comunicado el fiscal general estadounidense, Merrick Garland.
Esta acción se da en medio de la presión internacional, encabezada por Estados Unidos, por los cuestionados resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 julio, en las cuales las autoridades electorales y el Supremo venezolano, cercanos al oficialismo, ratificaron la reelección de Maduro.
Desde entonces, el país vecino vive un periodo de crisis política y social durante el cual la oposición mayoritaria denuncia un fraude y numerosas organizaciones dentro y fuera de Venezuela alertan de un aumento de lo que califican como “la persecución” del régimen.