viernes 10 de septiembre 2021

El chef de Cristiano Ronaldo revela las claves de la dieta del portugués

Giorgio Barone dejó su restaurante en Cerdeña para atender en exclusiva al futbolista del Manchester United.

Son muchos los factores que pueden influir en el buen estado físico o de un futbolista. Quizás uno de los más importantes es la alimentación, que resulta fundamental para determinar el rendimiento de los jugadores. Y es que, sin un organismo sano y una buena dieta, no es posible rendir lo necesario. Por ello, los deportistas siguen un estricto calendario de comidas en el que se incluyen principalmente carnes, pescados y, sobre todo, carbohidratos.

Esta semana, el chef de Cristiano Ronaldo concedió una entrevista con el diario británico The Sun, en la que entregó algunas de las claves de la dieta del portugués. «Tienes que cuidar tu cuerpo como si estuvieras cuidando un Ferrari», comenzó diciendo Giorgio Barone, el reconocido cocinero italiano que dejó su restaurante en Cerdeña para atender a a CR7. «No hay alimentos caros pero sí alimentos saludables, alimentos orgánicos y naturales: pescado, pollo, ternera, huevos, aguacate y arroz negro», detalló.

«En el día a día de Ronaldo no faltan las verduras, las ensaladas, los mariscos, las proteínas, la mayor parte procedentes del pescado», añadió. «Cocino con aceite de coco. También es importante beber mucha agua, pero purificada. Y bebe mucha», especificó. aunque no hay que olvidar que esta dieta «está combinada con un duro entrenamiento, pero el descanso es tan fundamental como el entrenamiento o la nutrición, incluso por la tarde. Y comer temprano por la noche, no muy tarde», aseguró el chef.

Foto: Instagram.

Cerrar