Baz Luhrmann está aclarando por qué no eligió a Harry Styles para interpretar a Elvis Presley en su nueva película. El director, de 59 años, habló sobre su decisión de elegir a Elvis mientras aparecía en el podcast Fitzy & Wippa esta semana. Al tocar el tema de su próxima película, que se estrenará en los cines el 24 de junio, se le preguntó a Luhrmann sobre algunos de los otros aspirantes al papel principal, incluidos Miles Teller y Harry Styles, que finalmente fue para Austin Butler.
“No audiciono“, dijo el director. “Hago estos talleres realmente ricos. Hablaré de Harry solo porque Harry mismo lo dijo recientemente“. Styles, de 28 años, habló sobre su intento de conseguir el papel en una entrevista con Howard Stern el mes pasado. Luhrmann dijo que el problema con Styles no era que no tuviera habilidades para actuar. (Lo llamó “un actor realmente talentoso“). Dijo que todo se redujo a que Styles ya es un “ícono”.
“El verdadero problema con Harry es que es Harry Styles. Ya es un ícono”, comentó el director y continuó: “Creo que Harry y yo llegamos a un lugar, quiero decir genuinamente, él estaba desesperado por ponerse el traje y explorar, es un gran espíritu y no tengo más que cosas buenas que decir sobre Harry Styles”. En una entrevista el mes pasado, Styles se sinceró con Stern sobre el proceso de exploración del papel, que incluyó recrear una actuación de Elvis en Las Vegas y representar algunas escenas para la audición.
“Elvis fue probablemente la primera persona que conocí fuera de mi familia cuando era un niño muy pequeño“, dijo el cantante de “Watermelon Sugar”. “Había algo increíblemente sagrado al respecto, sentí que debería [audicionar]”, continuó. “Estaba muy intrigado por eso… Siento que si un director siente que no soy la mejor persona para el papel, entonces es mejor para ellos y es mejor para mí”, dijo. “Si creen que la película va a ser mejor con otra persona, entonces no quiero hacerla porque no quiero ser la versión no tan buena”.
El nuevo drama, que debutó en el Festival de Cine de Cannes el mes pasado, cuenta la historia del ascenso al estrellato de Elvis Presley. La película está protagonizada por Austin Butler, de 30 años, junto con Tom Hanks y Olivia DeJonge. Priscilla Presley, quien estuvo casada con el músico de 1967 a 1973, ha elogiado previamente la nueva película que relata el ascenso meteórico de su difunto esposo, diciendo durante la alfombra roja de Met Gala a principios de este mes, “Creo que es una película para todo el mundo. Incluso las personas que han escuchado historias sobre Elvis antes, van a aprender algo”.