jueves 23 de junio 2022

El director de Lilo & Stitch explica por qué el elogio a Frozen fue ‘frustrante’

En el 20.º aniversario de Lilo & Stitch, el director Chris Sanders habla sobre representar un vínculo realista entre hermanas y evitar la historia del príncipe azul en la película animada.

El director de Lilo & Stitch explica por qué el elogio a Frozen fue 'frustrante'

Lilo & Stitch se adelantó a su tiempo. En honor a su vigésimo aniversario esta semana, el codirector y escritor Chris Sanders (quien también da voz al alienígena azul) habló con The New York Times sobre cómo se formó la película de 2002. En la entrevista, él y los otros cineastas explicaron por qué se alejaron de una trama romántica para centrarse en la relación entre dos hermanas.

Sanders dijo que ver a Frozen de Disney ganar elogios en 2013 por ser sobre el vínculo entre hermanos en lugar de una trama del Príncipe Encantador lo irritó un poco. “Para ser claros, creo que Frozen es genial. Pero“, dijo Sanders, “fue un poco frustrante para mí porque la gente decía: ‘Finalmente, una relación no romántica con estas dos chicas’, y pensé: ‘Lo hicimos”. Eso absolutamente se ha hecho antes.”

Recordó las reacciones a la película en 2002 que destacaron la representación realista de las interacciones entre hermanos: “Cuando salió la película, eso es de lo que hablaron muchos críticos. Esos momentos que se basaron en la realidad de una manera en que la gente podía verse a sí misma. adentro, y no se sentía como si fueran personajes de dibujos animados“.

Lilo & Stitch trata sobre una niña llamada Lilo que está siendo criada por su hermana mayor Nani después de que sus padres mueren en un accidente automovilístico. Mientras ambas lidian con el dolor, Nani lucha por mantenerse a flote en su nuevo papel como figura materna, y Lilo se siente sola al lado de sus compañeros, hasta que descubre una criatura alienígena que se estrella cerca de su casa y lo toma como su inusual mascota.

La película generó tres secuelas y series de televisión, y se informa que se está trabajando en una reinvención de la película en vivo. Mientras tanto, Frozen trata sobre dos hermanas, Elsa y Anna, aisladas entre sí después de la inesperada muerte de sus padres. Elsa, la futura reina, oculta que tiene habilidades mágicas para congelar, lo que hace que Anna se sienta sola hasta que se dan cuenta de que juntas son más fuertes.

Cerrar