viernes 29 de octubre 2021

El lujoso capricho de 500 millones de dólares con el que Jeff Bezos vuelve a ostentar su fortuna

Se desconoce el nombre que el fundador de Amazon ha elegido para su último "gustito".

Recientemente se pudo ver por primera vez el superyate que Jeff Bezos se está construyendo en los Países Bajos por 500 millones de dólares y que se convertirá en el velero más grande del mundo, superando al actual buque de pasajeros oceánico más grande llamado «Sea Cloud».

El yate mide 127 metros de eslora y posee tres mástiles «enormes» situados en sus tres cubiertas. Se desconoce el nombre que el fundador de Amazon ha elegido para su último «capricho». Lo único que se sabe es que durante su construcción en el astillero Zwijndrecht, situado al oeste de los Países Bajos, ha sido bautizado como «Y721».

El velero de Bezos, que en un principio estará terminado para finales del 2022, se basa en el barco Black Pearl de la compañía, uno de los yates más grandes y ecológicos del mundo con tres mástiles de carbono de 70 metros de altura, construido en 2018. Amazon Unbound describió el barco como «uno de los mejores yates de vela que existen», recoge ABC.

Lo está construyendo el constructor de yates personalizados Oceanco, quien de momento no ha confirmado que Bezos sea su nuevo dueño, aunque la información ya se filtró. «Oceanco valora la privacidad y confidencialidad de todos nuestros clientes y posibles clientes y, por lo tanto, no comenta sobre nuestra participación o no participación en proyectos específicos», se limitó a comentar hace un tiempo.

Foto: Shutterstock.

Cerrar