El príncipe Harry ha hecho toda una vida de apariciones en el desfile anual Trooping the Colour, y el jueves cerró el círculo en un momento particularmente improvisado. Se vio al duque de Sussex, de 37 años, haciendo callar juguetonamente a su joven prima Lena Tindall, de 3, llevándose un dedo a la boca mientras observaba el desfile que honra el cumpleaños de la reina Isabel. El gesto se hizo eco de un chasquido similar de Harry en 1990, cuando el entonces príncipe de 5 años hizo callar a su prima, la princesa Beatriz, que entonces tenía casi 2 años.
Este año, Harry y Meghan, de 40 años, vieron el desfile de la reina Isabel desde la Oficina del General Mayor, que tiene vista al Desfile de la Guardia a Caballo. Durante el evento, el duque y la duquesa de Sussex fueron capturados encantando a algunos jóvenes miembros de la realeza, incluidos los hijos de Zara Tindall, Lena y Mia, de 8 años, y la hija de Peter Phillips, Savannah, de 11.
La salida marca la primera vez que Harry y Meghan aparecen junto con la familia real en más de dos años. Su última aparición fue en marzo de 2020 para el Día de la Commonwealth, su presentación final como miembros de la realeza oficiales. La pareja se retiró de los deberes reales en enero de 2020 y desde entonces se mudó a Montecito, California. Para el evento del jueves, Harry usó un traje azul en lugar de un vestido ceremonial como lo había hecho en el pasado, mientras que Meghan se coordinó con un sombrero Stephen Jones asimétrico de ala ancha con un lazo azul marino de gran tamaño y un vestido azul marino a juego.
El Trooping the Color de este año es histórico, ya que da inicio a un largo fin de semana de festividades que celebran el Jubileo de Platino de la Reina, marcando su reinado récord de 70 años. Los eventos planificados incluyen un servicio de Acción de Gracias en la Catedral de St. Paul, el Derby en Epsom Downs, un concierto en vivo llamado “Fiesta de Platino en el Palacio”, el Gran Almuerzo del Jubileo y el Desfile del Jubileo de Platino.